Saltar al contenido
▷ Diseño y Fabricación de Rótulos publicitarios | Impulsa tu marca

¿Quieres fabricar tu logo o letras corpóreas para tu negocio?

logo en c4d

Letras Corpóreas

Las letras corpóreas son una de las mejores formas de dar visibilidad a tu negocio o empresa. Son letras en relieve que pueden ser utilizadas tanto en interior como en exterior, elaboradas con diversos materiales (Metacrilato, Acero inoxidable, DM, Poliespan, Aluminio), y si lo prefieres con iluminación o sin ella. También son ideales para colocarlas en marquesinas publicitarias.

Letras para Carteles

En InspirArte te proponemos diferentes alternativas, rompiendo con lo habitual, haciendo que tu marca adquiera personalidad y se fije en la mente del consumidor, proponiendo materiales, formas y colores adecuada a tu imagen corporativa.

Logo EPK
Logo acero inoxidable con iluminación

Tipos de Letras Corpóreas

En el mundo de los logos y letras corpóreas tenemos una amplia gama de posibilidades para fabricarlas del material más adecuado, según la necesidad y la utilidad que le vamos a dar.  

La presencia visual que quieres reflejar a tus clientes es primordial para un negocio, así que podemos fabricarlas según lo que estés buscando, siguiendo los patrones de formas y colores corporativos de cada uno de nuestros clientes,  las podemos fabricar en PVC, DM, madera o metacrilato, también es importante tener en cuenta el lugar donde las vamos a instalar, ya que si van a estar colocadas en la intemperie tenemos que buscar opciones más resistentes como aluminio, latón o acero inoxidable,  ya que normalmente son perduran más en el tiempo.
Héchale un vistazo a nuestra opciones:

Logo metacrilato

Letras en Metacrilato

Se utilizan en muchas ocasiones para interior, por ejemplo, en oficinas. Los corpóreos los fabricamos según las necesidades del cliente, los podemos realizar en metacrilato cortados en láser y lacados en el color deseado.

Letras luminosas para locales

Letras corpóreas fabricadas con combinación de materiales, son muy utilizadas en locales o negocios con actividades nocturnas con frentes de acrílico ( metacrilato ) , ideal para iluminarlas, dándole vistosidad y realce.

Rótulos para negocios

Fabricado en Metacrilato lacado, fijado a la pared con embellecedores de acero inoxidable y letras corpóreas desde 2 mm hasta 30 mm elaboradas con tecnología de punta cortadas en láser.

¿Es lo mismo el metacrilato y el acrílico?

El Acrílico o Metacrilato es básicamente lo mismo, es un plástico rígido que viene en formato de láminas de diferentes tamaños, colores  y espesores, es un material muy polivalente que se puede utilizar para la realización de varios productos, en este caso es ideal para la fabricación de letras corpóreas por ser un material bastante estético, resistente y de excelente acabado para lograr así el mejor resultado, además es muy fácil de modelar. Por otro lado, lo podemos pintar del color deseado sin ningún problema ya que utilizamos la misma pintura acrílica logrando mucha durabilidad en el tiempo. 

letra en acero

Letras en Acero Inoxidable

Son letras para formatos más grandes y de mejor calidad en cuanto al material se refiere, son ideales para la intemperie ya que lucen muy elegantes y son muy resistentes, también se pueden utilizar para interiores.

Letras en acero inoxidable elegantes

El acero inoxidable con sabemos es un material destacado por todas su buenas características, alta calidad y propiedades, visualmente es muy prestigioso,  no es necesario hacerle ningún tipo de acabado ya que es muy sofisticado en su acabado de fábrica, existen en satinado o tipo espejo.  Es muy resistente a las inclemencias ambientales (sol y lluvia) a su vez, resistente a la oxidación.

Corpóreas en acero tipo espejo

La combinación de materiales también puedan dar acabados muy elegantes, como en el caso de las letras corpóreas en acero inoxidable tipo espejo y base en madera de roble.

Propiedades del Acero Inoxidable

  • Mayor fuerza y durabilidad.
  • Mayor resistencia a altas temperaturas.
  • Apariencia muy atractiva.
  • Requiere poco mantenimiento.
  • Resistente a la corrosión.

Logo Corpóreo combinado, acero inoxidable y metacrilato lacado

Combinación de materiales

Logo corpóreo elaborado en dos materiales diferentes logrando una combinación de texturas y colores que tienen una vistosidad diferente y muy agradable. Para el caso de las letras Salus se elaboraron en acero inoxidable y para el icono se fabricó en metacrilato lacado

Latón

Letras en Latón

Este tipo de letras entra en la gama de las de acero inoxidable por su similitud en los acabados, la ventaja de este material es que funciona muy bien para la fabricación en formatos de letras pequeñas y de poco espesor. 

Acero Inoxidable versus Aluminio

A menudo existe la duda entre los clientes, de si deben elegir fabricar su rótulo en acero inoxidable o en aluminio. Realmente, cualquier opción que elijas puede funcionar, lo que se debe definir primero que nada, son los tamaños y la ubicación del rótulo, debido a la resistencia y durabilidad.

En cuanto al precio valor, encontramos que el acero inoxidable es un material más costoso que el aluminio, esto es debido a su composición química, ya que contiene níquel para prevenir el óxido y la corrosión.
El acero inoxidable se compone principalmente de hierro y níquel.
Es mucho más fácil trabajar el aluminio por ser un metal más suave, requiere de menos calor y trabajo para moldearlo.

En cuanto, a la apariencia, el aluminio y el acero inoxidable pueden lucir muy similares si das un vistazo por encima, pero si los ves a detalle se puede apreciar la gran diferencia entre ellos.
El acero inoxidable tiene un mejor aspecto en cuanto a textura y brillo ya que se aprecia una mejor calidad en su acabado, en cambio, el aluminio tiene colores más grisáceos y opacos, también se aprecia una textura diferente al acero, también es más ligero que el acero, sin perder su resistencia y versatilidad. Ambas tienen larga durabilidad al exterior.

En conclusión se pueden utilizar ambos materiales , todo a a depender de la vistosidad, acabados y la elegancia que le quieras dar a tu rótulo.

Aluminio

Letras en Aluminio

Esta letras o logos corpóreos tienen la ventaja de ser más económicos o baratos que el acero inoxidable y son una buena alternativa cuando es necesario seguir patrones de colores y formas.

Letras metálicas para fachadas

Esta letras o logos corpóreos en aluminio son ideales para fachadas, sobre todo por sus propiedades únicas, se pueden fabricar iluminadas (iluminación frontal, retroiluminada, iluminación led) y sin iluminación . También tiene una alta resistencia a la intemperie y corrosión, por lo que es un material altamente recomendado para aplicaciones en exteriores, sin dejar de ser muy utilizado, en interiores.

Iluminación Interna, ¡Identifica tu marca!

La cara de tu negocio es tan importante como todo lo demás, ya que genera confianza ante los ojos del cliente, a la vez de dar presencia corporativa a tu marca.
Letras iluminadas por la parte interna con sistema led de última tecnología.
Se puede crear diferentes efectos lumínicos dependiendo del gusto del cliente; éstos efectos van desde baños de luz a pared, hasta luz frontal y diversos colores, además como sabemos el consumo es muy económico.  

Letras pintadas

Las letras de aluminio pueden ir pintadas de cualquier color, pudiendo elegir un color específico si así lo requiere, también pueden ser montadas tanto en interior como en exterior, fabricarse del tamaño que se necesite y moldear con facilidad cualquier figura, icono o logo que se quiera replicar.

¿Qué material es más resistente a la intemperie?

El acero inoxidable es uno de los metales con alta resistencia a la intemperie debido a la aleación que tiene el hierro y el carbono . El contenido del cromo en sus aleaciones también produce su elevada resistencia a la corrosión,  por lo cual este tipo de letras corpóreas pueden resultar una solución si deben estar expuestas a climas de mucho sol y agua. Las letras están fabricadas mediante láminas cortadas y soldadas, resultando piezas únicas en cada proyecto que realizamos. Se pueden hacer con bastante cuerpo por ser letras cajeadas; además se pueden hacer con sistema de iluminación led interno resultando acabados muy elegantes y atractivos tanto para oficinas en el interior como para exterior.

Las Letras corpóreas en aluminio, también resultan, una opción bastante recomendada para exterior por su alta resistencia y durabilidad.

Letras

Letras DM y PVC

Son una excelente alternativa de buenos acabados, sencillez y economía, son letras corpóreas muy baratas y se pueden pintar de tu color corporativo, funcionan tanto para interior como para exterior.

Acabados de Primera

Los resultados finales y el enfoque al detalle marcan la diferencia, teniendo en cuenta esto nos enfocamos en que las piezas finales para nuestros clientes se realicen siempre atendiendo a sus necesidades, ayudándoles y asesorándoles en todo momento, para que la pieza final goce de acabados profesionales y de alta calidad, brindando confianza en lo que hacemos.

Letras Coloridas

Tu empresa, tienda o comercio sin duda
ganará clientes con este rótulo
por un precio bastante accesible sin dejar de llevar una letras coloridas y
atractivas con mucha presencia.

Letras recortadas

A la hora de fabricar nuestros rótulos siempre utilizamos la mejor tecnología utilizando maquinarias como el láser CNC y Router de corte, logrando así la mayor precisión en nuestras piezas, para replicar con exactitud los logos que se quieren representar en 3D.

¿Cuáles son las diferencias entre el PVC y el DM?

La mejor manera de tomar decisiones es conocer un poco del tema, por eso te ayudamos a elegir tu mejor opción según lo que buscas y según tu presupuesto. La diferencia entre el PVC y el DM en cuanto al precio se refiere, no varía mucho pero en cuanto a resistencia al exterior, sí. Por ello, es importante tomar en cuenta el material de fabricación del rótulo según tú necesidad. El PVC por ser un material plástico ( polímero ) tiene mucha mayor resistencia al exterior además de ser muy ligero, en cambio el DM o MDF no tiene resistencia al agua ni el sol,  es por ello, que se utiliza solo para interiores, es ideal para rótulos que van en oficinas, comercios o tiendas por dentro, ambos materiales se pueden pintar del color deseado y los acabados son muy similares entre ellos, lo encontramos en diferentes espesores desde 2 mm hasta 30 mm, son letras muy prácticas de instalar y no se suele colocar iluminación en este tipo de material y letras.