Saltar al contenido

Acero inoxidable versus Aluminio

números corporeso
Letras en acero inoxidable

A menudo existe la duda entre los clientes, de si deben elegir fabricar su rótulo en acero inoxidable o en aluminio. Realmente, cualquier opción que elijas puede funcionar, lo que se debe definir primero que nada, son los tamaños y la ubicación del rótulo, debido a la resistencia y durabilidad.

En cuanto al precio valor, encontramos que el acero inoxidable es un material más costoso que el aluminio, esto es debido a su composición química, ya que contiene níquel para prevenir el óxido y la corrosión.
El acero inoxidable se compone principalmente de hierro y níquel.
Es mucho más fácil trabajar el aluminio por ser un metal más suave, requiere de menos calor y trabajo para moldearlo.

En cuanto, a la apariencia, el aluminio y el acero inoxidable pueden lucir  similares si das un vistazo por encima, pero si los ves a detalle se puede apreciar la gran diferencia entre ellos.
El acero inoxidable tiene un mejor aspecto visual en cuanto a textura y brillo ya que se aprecia una mejor calidad en su acabado, en cambio, el aluminio tiene colores más grisáceos y opacos, en todos los casos el aluminio hay que pintarlo o lacarlo para darle un mejor acabado y así una mejor apariencia a la hora de fabricar rótulos. 
Cabe destacar que el aluminio es más ligero que el acero, sin perder su resistencia y versatilidad. Ambas tienen larga durabilidad al exterior.

En conclusión se pueden utilizar ambos materiales , todo depende de la vistosidad, acabados , la elegancia y la inversión que le quieras dar a tu rótulo.