Saltar al contenido

Letras corpóreas para negocios y sus materiales

Letra en aluminio

¿Que es una letra corpórea?

Cuando hablamos de corpóreo quiere decir que es una pieza que tiene cuerpo o relieve , en pocas palabras son letras elaboradas en 3d , que se pueden fabricar en diversos materiales , con diferentes utilidades y  acabados.  Sígue leyendo y descubre más.

Explicaremos brevemente los diferentes materiales en qué podemos fabricar las letras o logos corpóreos para negocios:

– PVC
– Metacrilato
– Aluminio
– Acero Inoxidable
– Madera
– Mixtas e Iluminadas

Letras corpóreas en PVC

El PVC es un plástico muy práctico, económico y de fácil moldeado. el formato de fábrica son láminas de diferentes grosores desde 1 mm hasta 30 mm. El proceso de corte de las pieza es con máquinas por control numérico logrando así la mejor precisión en la forma que deseamos cortar las letras o logo.  Además las podemos pintar del color que más nos guste.

Letras en PVC
Corpóreo en PVC
Letra 3D

Letras corpóreas en METACRILATO

El Metacrilato al igual que el PVC es un plástico, con la diferencias que visualmente tiene un aspecto más atractivo, con un acabado brillante transparente y  diferentes colores,   es un material ideal para elaborar letras corpóreas entre un infinidad de productos que se pueden fabricar ya que es muy resistente. De igual manera que el PVC lo trabajamos en láminas de diferentes grosores y utilizando sistema de corte por laser CNC, dando así la mejor precisión en nuestras piezas. 

Letras en metacrilato
Metacrilato
corpórea en acrílico

Letras corpóreas en ALUMINIO

El aluminio es un metal muy ligero y maleable ayudando así la fabricación de letras corpóreas, una de sus características primordiales es que es resistente a la corrosión, muy útil para piezas que estarán expuesta a la intemperie dándole mayor vida a los letreros,  Otra característica que cabe destacar es que se pueden hacer letras con mayor dimensiones tanto en tamaño como grosores ya que se realizan de manera cajeada dando espacio tambien para incluirle sistema de iluminación. 

Letra en aluminio
Aluminio blanco

Letras corpóreas en ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable  es un metal muy resistente a la corrosión  y con un acabado de muy impecable. Se elaboran las letras de manera cajeadas de igual manera que las de aluminio, una de sus características más relevante es su acabado de fábrica, no es necesario pintarla ni hacer nada y su aspecto es metálico puede ser tipo espejo o satinado.

Acero inoxidable
números corporeso
Acero inoxidable

Letras corpóreas en MADERA

La Madera como ya lo sabemos proviene de los árboles, es un material muy bonito y agradable visualmente dando un aspecto muy natural y acogedor, podemos dividir la madera en 2 ramas, las duras  que serían el roble, el nogal , el cerezo, haya , entre otros, y las blandas , pino, abeto, cedro. La madera por ser un material biodegradable hay que hacerle procesos de sellado con barnices  para darle así una larga vida a las piezas o letras elaboradas.

Madera
Letras en madera

Letras corpóreas en MIXTAS

Este opción es muy personalizable , podemos hacer una combinación de materiales logrando así acabados muy atractivos en nuestros logos y letras corpóreas, haciendo combinaciones de materiales y técnicas de fabricación, además las podemos iluminar con sistema led dando una vistosidad ideal en las horas nocturnas. 

letras en metacrilato
Acero y PVC
Letras en PVC iluminadas